Ediciones
Premiados
Candidaturas
Comunidad
2 Globales y 4 Temáticas

Categorías 2020

La VII edición de los Premios Empresa Saludable convoca 4+2 categorías a las que podrán concurrir las empresas que cumplan los requisitos contemplados en las bases de la convocatoria.

Global Healthy Award

Gran Empresa

Para proyectos integrales en empresas de Grandes Empresas con un desarrollo excelente en las cuatro áreas del modelo de empresa saludable OES: Mind, Body, Job y Community.

Global Healthy Award

Pyme

Para proyectos integrales en pequeñas y medianas empresas con un desarrollo excelente en las áreas Mind, Body y Job del modelo OES-Observatorio de Empresas Saludables.

Healthy

Community

Para proyectos que aúnan bienestar corporativo y RSE haciendo de los empleados agentes de la promoción de hábitos saludables más allá del espacio de trabajo.

Healthy

Body

Mejor iniciativa para fomentar la vida activa y la alimentación saludable en empresas de cualquier tamaño.

Healthy

Mind

Mejor iniciativa para prevenir el estrés y los riesgos psicosociales en empresas de cualquier tamaño.

Healthy

Job

Mejor iniciativa para promover los espacios de trabajo colaborativos, integradores y saludables.

Participa y obtén tu informe de posicionamiento

Benchmark en bienestar corporativo

El objetivo de estos premios es el de ser una oportunidad para que los proyectos de empresa saludable sean un camino de mejora continua en la que las mejores prácticas sean un referente a compartir y del que aprender. Para ello, los formularios y la documentación requerida para concurrir están pensados para obtener la información lo más amplia posible para que el jurado, en sus valoraciones, pueda ponderar las iniciativas en base a diferentes tipos de indicadores. El resultado es un conjunto de datos que ponemos a disposición de las empresas participantes para que puedan acceder a un completo informe de benchmarking.

Iniciativa
59%
Implementación
80%
Comunicación
62%
Sostenibilidad
74%
01.

Indicadores

Planes que correlacionen la estrategia de bienestar corporativo con kpi’s de resultados.

02.

Sostenibilidad

Proyectos con vocación de durabilidad, estratégicos y con impacto social.

03

Estrategia

Iniciativas que respondan a una estrategia de negocio a la cual aporten con impacto efectivo.

Bases e Información Adicional

Observatorio RH convoca los VII Premios Internacionales Empresa Saludable con el fin de reconocer las iniciativas de las organizaciones para la mejora de la salud y el bienestar en el trabajo.

Los Premios valoran iniciativas que recojan modelos de gestión que apuesten por el bienestar y la salud en los entornos de trabajo con visión de largo plazo y como parte de una propuesta de valor al empleado coherente con su política de responsabilidad social corporativa.

En la edición 2020 se valorará el valor aportado por las iniciativas de bienestar corporativo y empresa saludable a las medidas de contingencia adoptadas para hacer frente a la pandemia por COVID-19.

Podrán concurrir a estos premios organizaciones, empresas, corporaciones, públicas o privadas, y entidades de carácter social que acrediten la puesta en práctica de un proyecto en el ámbito de la salud, tal y como se entiende en el modelo de empresa saludable de la OMS.

La convocatoria está abierta para empresas con sede en España y/o cualquier país de Latinoamérica.

Las valoraciones de las candidaturas se realizarán por separado para España y para Latinoamérica, de tal manera que para cada una de las categorías convocadas podrá haber ganadores en España y en Latam.

Los VII Premios Internacionales Empresa Saludable se convocan en 2 categorías globales y 4 temáticas:

Categorías Globales:

CATEGORÍA GRAN EMPRESA, dirigida a organizaciones de más de 250 empleados.

CATEGORÍA PYMES, dirigida a organizaciones de menos de 250 empleados.

Categorías temáticas:

HEALTHY BODY, para iniciativas relacionadas con la promoción de la salud y de los hábitos de vida saludables, así como sobre los factores físicos y ambientales de la organización

HEALTHY MIND, para iniciativas relacionadas con el bienestar psicosocial a nivel personal y organizacional (vinculadas a procesos gestión de personas).

HEALTHY JOB, para iniciativas relacionadas con la implementación de nuevas formas de trabajar en la empresa y el uso de la tecnología asociada.

HEALTHY COMMUNITY, para empresas que extienden sus actividades como empresa saludable y sostenible.

Para optar a estos premios es necesario cumplimentar los formularios proporcionados por la organización para cada una de las categorías convocadas y asimismo se deberá presentar una memoria acreditativa de lo recogido en ellos (10 páginas aprox.). Los anexos se aceptarán como parte ilustrativa del trabajo pero no serán tenidos en cuenta para la valoración salvo en el caso de empate final entre dos o más candidaturas. (Ej: Carta de compromiso de la dirección, procedimiento específico sobre una actividad que se quiera destacar, certificaciones u otro reconocimiento…).

Los pasos a dar serán los siguientes:

  1. Darse de alta como Empresa PES 2020 en la web www.premiosempresasaludable.com.
  2. Acceder al perfil Empresa PES 2020 y descargar los formularios. Si una empresa quiere concurrir a más de una categoría tendrá que darse de alta tantas veces como categorías en las que quiera participar, consignando para ellos correos electrónicos diferenciados.
  3. Subir la documentación al perfil de Empresa PES 2020 antes del 15 de septiembre de 2020. Si se adjuntan varios archivos será necesario comprimirlos en un .zip o .rar.

El plazo de admisión de los trabajos se abrirá el próximo 1 de abril y se mantendrá abierto hasta el 15 de septiembre de 2020.

La presentación a la convocatoria implica la aceptación de las bases y el veredicto del Jurado. No serán admitidos los trabajos que no reúnan los requisitos establecidos en las bases ni tampoco los que sean presentados fuera de plazo.

El comité organizador tiene como funciones definir la convocatoria de un jurado con suficiente solvencia técnica y criterio para evaluar los trabajos presentados. Se prestará una atención especial a la ética y neutralidad de los miembros del jurado para garantizar que no pudiesen existir conflictos de intereses entre su actividad y la labor de jurado. En el caso de que surgieran dichos conflictos los miembros del jurado se abstendrán de votar en la categoría afectada.

Todos ellos se comprometen a mantener la máxima discreción y confidencialidad para salvaguardar los contenidos de la documentación aportada. La composición de dicho jurado se podrá consultar en el apartado JURADO.

Las organizaciones ganadoras recibirán una estatuilla conmemorativa con la leyenda de su galardón y la edición correspondiente. Por su parte, todos los finalistas recibirán un diploma acreditativo.

Asimismo, se contempla la concesión del SELLO EMPRESA SALUDABLE para las empresas ganadoras, quienes recibirán el distintivo físico y gráfico “Empresa Saludable”, con el que pueden reforzar su marca como empleador incorporándolo a su propuesta del valor al empleado. Los premiados se darán a conocer en el transcurso de la gala anual que se celebrará en el último trimestre de 2020.

En 4 pasos

¿Cómo puedes presentar tu candidatura?

Participar en los Premios Internacionales Empresa Saludable es muy sencillo. Basta con seguir estos cuatro pasos para conocer la dinámica de preparación de la documentación necesaria, la operativa de presentación vía web y los plazos en los que se mantendrán vigentes las posibilidades de optar a los galardones en la edición 2020. ¡No olvides darte de alta como Empresa PES 2020!

  • 1.

    Solicita

    tus claves de acceso al área privada y crear tu ficha como Empresa PES 2020.
  • 2.

    Descarga

    y rellena el formulario según la categoría elegida, y elabora la memoria explicativa del proyecto.
  • 3.

    Selecciona

    documentación adicional para apoyar tu candidatura: vídeos, manuales, protocolos, campañas de comunicación, etc.
  • 4.

    Adjunta

    toda la información a tu perfil de Empresa PES 2020 en el área privada de la web o envíalo a redaccion@observatoriorh.com antes del 15 de septiembre de 2020.