INBILA

ÍNDICE NACIONAL DE SALUD LABORAL
“¿Y si el talento pudiera elegir empresa en función de su bienestar laboral?”
¿QUÉ ES EL INBILA?

Es una herramienta de medición y diagnóstico del bienestar laboral en las organizaciones que tiene como objetivo identificar la percepción que los empleados tienen acerca de los programas corporativos de empresa saludable. Permite así alinear los esfuerzos de las organizaciones con las necesidades de sus colaboradores e identificar los puntos fuertes y áreas de mejora en los programas de bienestar corporativo.

¿QUÉ OFRECE?
  • Un índice de referencia común a todas las organizaciones que facilita un benchmark sólido, transparente y con credibilidad y que constituye un auténtico monitor del bienestar laboral.
  • Adaptar las estrategias de atracción de talento para posicionar la marca como empleador en base a criterios saludables desde un punto de vista organizacional, profesional, personal y social.
  • Mejorar la salud de la población, reducir los costes asistenciales e indirectos tanto de la empresa como del sistema nacional de salud.
  • Dar herramientas de medición a las organizaciones para que mejoren su eficacia y su productividad.
  • Propiciar un cambio de cultura laboral y facilitar una evolución económica y social sostenibles.
¿QUÉ INDICADORES APORTA?
  • Diagnóstico y panorámica general de la organización en los distintos aspectos del bienestar laboral.
  • Fortalezas y debilidades generales, por centro de trabajo, departamentos…
  • Evidencia de circunstancias que puedan ser causa de malestar y pérdida de productividad, ofreciendo la oportunidad de identificar las áreas de mejora.
  • Referencias de posicionamiento de la entidad respecto a otras empresas en diversas áreas de estudio.
Todos los participantes en la edición 2020 de los Premios Internacionales Empresa Saludable podrán acceder a INBILA de manera gratuita.
METODOLOGÍA
  1. Cada empleado recibe una invitación por correo electrónico, Whatsapp o SMS.
  2. El empleado accede con ella a la plataforma desde cualquier dispositivo conectado a internet en un entorno seguro que cumple con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
  3. Cumplimenta el cuestionario siguiendo las indicaciones que aparecen en pantalla.
  4. INBILA procesa los datos, realiza los análisis, elabora los informes y valora los resultados generando un índice de bienestar en una escala de 0 a 100
  5. La publicación de los resultados en el ranking nacional es voluntaria
Si estás interesado