Los IX Premios Atlante abren su plazo de recepción de candidaturas

Objetivos

La Oficina de Prevención de Riesgos Laborales de Foment del Treball Nacional ha considerado oportuno convocar la IX Edición de los Premios Atlante con el objetivo de contribuir a la creación de una auténtica cultura de la prevención mediante el reconocimiento público de las acciones preventivas y buenas prácticas desarrolladas por las empresas domiciliadas o con sede social en cualquiera de las provincias españolas.

Los Premios

Los Premios Atlante se convocan en dos modalidades diferentes: pequeña y mediana empresa (hasta 249 trabajadores) y gran empresa (más de 250 trabajadores). Además, los galardones a los que pueden optar las empresas que concurran a los premios se distribuyen en cinco categorías diferentes:

Elementos de integración de la prevención de riesgos laborales, con el fin de reconocer las acciones de implementación de la prevención de riesgos laborales en el sistema de gestión general de la empresa (procedimientos preventivos, instrucciones de trabajo, coordinación entre empresas, integración de sistemas de gestión, etc.) que tengan como objetivo la integración efectiva y estable de la prevención en la organización y funcionamiento de la empresa.

Medidas preventivas aplicadas, con el fin de reconocer a los autores o empresas que hayan implantado medidas preventivas prácticas que tengan como objetivo la mejora de las condiciones de seguridad y salud.

Iniciativas de sensibilización, información y/o formación, con el objetivo de distinguir a las empresas que hayan contribuido a la creación, promoción y divulgación de la cultura de prevención de riesgos laborales mediante el desarrollo de campañas, programas y productos nuevos.

Trayectoria profesional, con el objeto de reconocer los méritos y la contribución de personas físicas, jurídicas, entidades, instituciones y órganos de participación en la investigación y promoción de la prevención de riesgos laborales.

Premio Especial del Jurado, que se podrá convocar a propuesta del Jurado, para reconocer a la persona o personas, empresas o instituciones que se hayan distinguido de una manera especial en el campo de la prevención de riesgos laborales y que no hayan sido consideradas en las categorías anteriores.

Comparte este artículo :

Artículos Relacionados