Un 10% de los trabajadores sufre burnout

Hasta ahora aparecía mencionado como parte de la dificultad en el control de la vida. Este cambio podría facilitar a los trabajadores a la hora de tener que solicitar una baja o incapacidad producidas a raíz del “burnout”.

Los expertos aseguran que hasta un 10% de los trabajadores podrían sufrirlo y entre el 2% y el 5% podrían verse afectados por este síndrome en sus casos más graves. También se asegura que los trabajadores que más lo sufren son aquellos que dedican su principal tarea a la atención al cliente como es el caso de los trabajadores de prisiones, los médicos o los enfermeros.

Nuevas actividades para la reducción de estrés

Las empresas cada vez están más concienciadas con el bienestar de sus trabajadores y la relación de éste con la productividad y consecución de objetivos. Por eso, cada vez más, las compañías se suman a la tendencia de añadir horas de trabajo donde se promuevan las actividades como Yoga o Pilates para reducir el estrés entre sus empleados. Por ejemplo, incluir el método de Pilates ayuda a corregir las malas posturas que pueda tener un trabajador haciendo que rinda más o ayudando a que por la noche, éste pueda conciliar mejor el sueño.

Desde Deusto Salud declaran que: “apostamos por la formación de profesionales especialidades en Yoga o en Pilates porque sabemos la importancia de éstos en las actividades diarias de las personas y la consecución de sus objetivos físicos y psíquicos”. “Es fundamental realizar los estudios adecuados en esta materia para poder ejercer luego con total competencia y profesionalidad, las clases deseadas” añaden.

Comparte este artículo :

Artículos Relacionados